Geneva propone confianza ante crisis

Actualizado
  • 24/08/2009 02:00
Creado
  • 24/08/2009 02:00
PANAMA. La seguridad en los análisis y pronósticos se ha vuelto un factor cada vez más crítico en el campo de la asesoría de la inversi...

PANAMA. La seguridad en los análisis y pronósticos se ha vuelto un factor cada vez más crítico en el campo de la asesoría de la inversión, en particular en momentos en que la contracción económica genera interrogantes.

Geneva Asset Management es una de las firmas con base en Panamá y que compite en el mercado de la asesoría de inversión, y como casa de Bolsa.

Fue fundada en 1999 por Javier Martínez-Acha y Joaquín De La Guardia, y maneja ahora activos por alrededor de los $700 millones, según los ejecutivos de la compañía.

Estos activos están bajo custodia del banco de New York, Latinclear y una banca suiza.

A través de su corresponsal Pershing, la firma ejecuta transacciones en mercados en diferentes partes del mundo, además de poder custodiar en sus cuentas de inversión valores o posiciones de efectivo denominadas en las principales monedas.

El ingeniero industrial, economista y abogado Martínez-Acha, quien además es director y presidente de Geneva, explicó que la empresa trabaja en la consolidación de patrimonio, sobre todo en tiempos de incertidumbre financiera global.

Reconoció que una tarea importante de la firma es la de mantener los ahorros de los clientes al margen de las volatilidades de los mercados.

“Eso se logra con diversificación y recomendando inversiones simples, y no complicarse con estructuras difíciles de entender como fueron los productos tóxicos”, aseguró.

Geneva tiene clientes institucionales, personales, congregaciones religiosas y del sector público.

El ejecutivo observó que en este momento se está tratando de recomendar perfiles de inversión conservadores, pero interesantes.

“Procuramos que el cliente diversifique por sector, y buscamos mantener una cartera que no tenga correlación con los mercados de valores, y que sea estable tanto cuando hay euforia en los mercados como cuando hay pánicos”, aseguró.

Geneva tiene acceso a 15 mesas de bonos en los principales centros financieros del mundo, y considera la posibilidad de extender su actividad a Centroamérica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus