Día de reflexión en la ZLC

Actualizado
  • 03/09/2009 02:00
Creado
  • 03/09/2009 02:00
COLÓN. Las estructuras que se levantan frente a las instalaciones de la Administración de la Zona Libre de Colón, fue el escenario para...

COLÓN. Las estructuras que se levantan frente a las instalaciones de la Administración de la Zona Libre de Colón, fue el escenario para que miles de empleados que laboran en distintas empresas de esta área franca, se congregaran a fin de brindar su apoyo a las demandas que realiza la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios (AU) de que no se le grave con un nuevo impuesto.

Desde tempranas horas de la mañana se podía observar a los trabajadores, en su mayoría vistiendo ropa de color negro, apostándose fuera sus empresas. A las diez de la mañana empezó la concentración frente a las instalaciones de la administración, con arengas como “los colonenses, nos vamos a quedar sin fuentes de empleos”, “Martinelli, reflexiona el pueblo tiene hambre” y “Colón, no aguanta un desempleados más”. Seguidamente el presidente de la AU, Geovanni Ferrari, se subió a un andamio a unos cinco metros de altura, desde donde se dirigió a la concurrencia haciendo un llamado a la reflexión a los miembros del Ejecutivo.

“Esta es una voz que debe ser escuchada, ya que se trata de miles de empleados que están viendo en peligro sus empleos”, dijo Ferrari.

Ferrari volvió a advertir que “la acción del Ejecutivo, puede acarrear graves consecuencias, no sólo a la Zona Libre sino a la economía del país.

Pero no todo fue color de rosas, ya que un grupo de trabajadores aprovecharon la ocasión para pedir aumento de sueldo y reclamar que trabajan más de 10 horas diarias y ganan menos del salario mínimo.

Los usuarios acudirán hoy a la Comisión de Hacienda para exponer su posición mañana vier nes marcharán en la ZL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus