Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Apple consolida su mercado

ESPAÑA. Los clientes de Apple han descargado más de 2. 000 millones de aplicaciones de la tienda App Store, según informó ayer la empre...

ESPAÑA. Los clientes de Apple han descargado más de 2. 000 millones de aplicaciones de la tienda App Store, según informó ayer la empresa tecnológica.

En la tienda se encuentran más de 85.000 aplicaciones para los teléfonos móviles iPhone y el reproductor musical iPod touch.

“El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta el punto de que los usuarios han descargado 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año, incluyendo los más de 500 millones de aplicaciones descargadas en este último trimestre”, declaró Steve Jobs, consejero delegado de Apple.

“La App Store ha reinventado lo que puedes hacer con un aparato móvil, y nuestros clientes están claramente encantados con ello”.--

Apple no informó de cuántas descargas son de pago y cuáles son gratuitas. El éxito de la tienda de Apple ha hecho que otras grandes compañías de teléfonos o de videojuegos tengan sus propias tiendas de descargas, como Nokia y Nintendo.