Panamá se acerca al sur

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
PANAMÁ. Una delegación de empresarios panameños visitó recientemente la capital venezolana con el fin de promover las ventajas que ofre...

PANAMÁ. Una delegación de empresarios panameños visitó recientemente la capital venezolana con el fin de promover las ventajas que ofrece al país a la inversión extranjera y para establecer alianzas con su contraparte suramericana.

El diario venezolano El Carabobeño reportó que la semana pasada cerca de 300 empresarios panameños y venezolanos se reunieron en el Hotel Pestana de Caracas, para analizar posibles alianzas en áreas de expansión económica en la región centroamericana y participar en el mercado global que tiene esta nación como centro de operaciones.

El seminario “Panamá, oportunidades de inversión y negocios” fue organizado por la International Property Networks (IPN).

El diario venezolano recoge declaraciones del ex presidente de la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), Iván Carluchi, quien detalló que el encuentro abrió un abanico para el desarrollo de “unos nichos particulares como la construcción de parques industriales, creación de segundas residencias para retirados, hoteles, centros comerciales, naves industriales, marina y vivienda de 30 mil dólares y hasta los 62 mil dólares con incentivos fiscales y con importantes financiamientos”.

Entre los asistentes a este evento se encontraban Teolinda Quintero, directora de la división de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá y Carlos Berguido, integrante del grupo KBK Abogados de Panamá, según reporta el diario.

Quintero dijo a El Carabobeño que los empresarios venezolanos han tenido una buena recepción y serán bienvenidos para el desarrollo de algunas áreas como el ecoturismo en el interior de Panamá.

Fernando Castro Bermúdez, presidente de Fedecámaras Miranda y vocero de la cúpula empresarial, manifestó que “se nos ha permitido generar posibilidad de negocios de construcción o inmobiliarios en Panamá y de participar en los proyectos que se están desarrollando, porque es un país pequeño con tres millones de habitantes y requiere de mano de obra y empresas con experiencias exitosas”.

Carluchi a su llegada a Panamá dijo a La Estrella de Panamá que aún parte de la delegación panameña permanecía en Caracas atendiendo citas de negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus