Programas sociales serán auditados

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó la revisión de todos los programas sociales de la administración del presidente Mar...

PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó la revisión de todos los programas sociales de la administración del presidente Martinelli para verificar si existe una duplicidad de funciones en alguna de estas ayudas sociales.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Economía, Frank De Lima, quien explicó que será el próximo 22 de octubre cuando el CENA se reúna con el Gabinete Social para conocer de primera mano el desgloce de cada uno de los programas que combaten la pobreza.

De Lima explicó que la intención del CENA es conocer el destino de cada dólar que se asigna para constatar cuánto dinero llega efectivamente a los más necesitados y cuánto suman los gastos administrativos.

NIEGAN CONTRATACIÓN DIRECTA

En el marco de su reunión semanal, el CENA no aprobó una solicitud de contratación directa solicitada por la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (Senapan), para adquirir de la empresa Vale Panamá, incentivos empresariales por 1.2 millones de dólares.

El viceministro De Lima explicó que a pesar de que la empresa Vale Panamá es la única en el país que emite estos bonos alimenticios, la institución gubernamental deberá solicitar la adquisición de los mismos a través de una licitación.

Por el contrario, el Consejo Económico Nacional sí aprobó un crédito adicional por 2.9 millones de dólares al Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) para que enfrente deudas con sus proveedores arrastradas desde el año 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus