La última carta del sector automotor

Actualizado
  • 15/10/2009 02:00
Creado
  • 15/10/2009 02:00
PANAMÁ. E n lo que va de año, las ventas de vehículos en Panamá han vivido ocho meses dramático s al verse reducidas en 27% en comparac...

PANAMÁ. E n lo que va de año, las ventas de vehículos en Panamá han vivido ocho meses dramático s al verse reducidas en 27% en comparación al 2008. Hasta el momento, solo se han logrado colocar en el mercado una cifra aproximada a los 21 mil 122 unidades, inferiores a las 29 mil 76 del período anterior.

Estas cifras fueron aún peores durante el noveno mes del año, durante el llamado “Septiembre Negro”, cuando las automotrices lograron vender apenas 2 mil 157 unidades, lo que representa una caída del 29.7%. Para frenar esta caída y tratar de cerrar el año con un mejor panorama, desde mañana y hasta el 25 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa se celebrará la exposición Panamá Motor Show 2009, que reunirá bajo un mismo techo, las mejores ofertas de las diferentes empresas distribuidoras de automóviles, acompañadas de las diferentes instituciones bancarias que ofrecerán diversos tipos de créditos destinados a la adquisición de vehículos.

Con la presencia de 34 marcas de vehículos provenientes de Asia, Estados Unidos y Europa, el Panamá Motor Show 2009 también contará con las principales empresas aseguradoras de autos además de diferentes empresas que se dedican a la venta de accesorios para autos.

REMATE

Esta feria tradicionalmente le ha servido a las empresas para presentar sus modelos del año entrante y rematar la actual existencia de modelos del año actual.

Para el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Javier Díaz, el mes de octubre tradicionalmente es el mejor mes del año en cuanto a venta de vehículos nuevos.

“Estamos hablando de que usualmente la colación de unidades durante este mes se incrementa en un 35% con respecto al promedio del año”, comentó el ejecutivo.

LOS MODELOS

En esta edición del Panamá Motor Show, el producto “estrella” de Ricardo Pérez será la versión 2010 del Toyota Land Cruiser Prado, el SUV 4x4 más vendido de los últimos tiempos. Hasta el momento en el mercado local se han vendido 6 mil de estas unidades.

Por su parte, Panamotor espera incrementar las ventas de los modelos Almera, Navara, Sentra New Generation y Qashqai.

TOMAR EN CUENTA

Para agilizar las compras de los vehículos, las empresas solicitarán a los visitantes de la feria llevar carta de trabajo, ficha y talonario para acceder de manera “casi inmediata” a los diferentes créditos que se estarán ofreciendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus