Disminuye nivel del lago Fortuna

CHIRIQUÍ. En plena temporada lluviosa, los niveles de agua en el lago Fortuna, en el distrito de Gualaca, no son los más óptimos.

CHIRIQUÍ. En plena temporada lluviosa, los niveles de agua en el lago Fortuna, en el distrito de Gualaca, no son los más óptimos.

Y es que a pesar que en la provincia de Chiriquí se han registrado fuertes aguaceros en las últimas semanas, en el área donde se encuentran los embalses de esta generadora, las lluvias han sido escasas.

Ante este panorama la empresa Fortuna, podría recurrir al uso de plantas térmicas para cumplir con su cuota de suministro de energía.

Jacques Lepage, gerente general de Fortuna, dijo que espera que en los meses de noviembre y diciembre, los niveles de agua puedan aumentar, ya que para esta temporada tiende a incrementarse las lluvias en el área de la represa.

“Los niveles están bajos, porque septiembre y octubre son bien secos” explicó Lepage, pero descartó que se vayan a producir apagones.

Al ser cuestinado sobre un posible incrementó del costo de la energía, ante la eventual falta de agua en el lago Fortuna.

Ante esta situación Lepage advirtió que se trata de una época muy difícil de predecir, debido a que influyen diversos factores, sin embargo, el principal factor será el precio que mantenga el combustible en los mercados internacionales.

La escasez de lluvia en los puntos donde operan las hidroeléctrica obedece a incidencia del fenómeno de El Niño.

Lo Nuevo