EEUU espera por reformas fiscales

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. Estados Unidos espera reformas en el régimen fiscal de Panamá antes de que el gobierno presente el Tratado de Promoción Comerci...

PANAMÁ. Estados Unidos espera reformas en el régimen fiscal de Panamá antes de que el gobierno presente el Tratado de Promoción Comercial (TPC) al Congreso para su ratificación, expresó el ministro de Comercio, Roberto Henríquez.

“Esta es la principal condición”, advirtió Henríquez, quien añadió que los tratados de doble tributación que Panamá ha empezado a negociar son pasos en esa dirección.

Para el funcionario, durante el primer semestre del próximo año se abre una ventana para que el TPC se presente al Congreso. También dijo que el gobierno espera enviar una delegación a Bruselas para presentarle a la UE la posición de Panamá, de seguir negociando, pero sin integrarse al SICA, porque al país le tomaría cincos años concluir el proceso. Henríquez anunció que el gobierno aprobó la instalación en Panamá de la Bolsa de Diamantes, bajo la figura de zona procesadora para la exportación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus