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28 de Mar de 2020

Economía

Panameños invierten en Bogotá

PANAMÁ. Los centros comerciales o malls son espacios públicos techados que contienen múltiples tiendas, restaurantes y cines. Al ser u...

PANAMÁ. Los centros comerciales o malls son espacios públicos techados que contienen múltiples tiendas, restaurantes y cines. Al ser una probada estrategia de mercadeo, han surgido como la manera más eficiente de vender al detalle.

Tras esa premisa, con una inversión de más de 300 millones de dólares, Ospinas construirá el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá, con un 15% de capital panameño.

La participación de Panamá en el proyecto se dará a través de la constructora Cusezar, que aquí lleva el nombre de Provivienda. Además, franquicias panameñas abrirán tiendas en el segundo nivel del centro: Zara, Nine West, Sportline, Nike, entre otras.

Marisol Akli, vicepresidente de proyectos de Ospinas estuvo en el país en el marco de la convención de centros comerciales REcon 09 y comentó a La Estrella que el proyecto ya cuenta con un 70% de colocación comercial.

“Invitamos a los empresarios panameños a considerar la atractiva oferta de Titán Plaza”, comentó Akli.

Titán Plaza tendrá un extensión de 176 mil metros cuadrados y 2,400 estacionamientos.

Ospinas y Cusezar han estimado un período de construcción de 25 meses; el centro abrirá sus puertas en el primer trimestre del 2012 y estará ubicado en una de las áreas comerciales más activas de la capital colombiana, la intersección de la avenida Boyacá con la calle 80.

Ximena Illera, gerente comercial de Ospinas, dijo estar muy sorprendida con los malls panameños, “tienen un tráfico altísimo, hay muchas tiendas departamentales. Y los precios son buenísimos”.