ANAGAN cuestiona fallo de la CSJ

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
PANAMÁ. De “cómico” fue calificado por la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ...

PANAMÁ. De “cómico” fue calificado por la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró inconstitucional el cobro de cuota municipal a favor de este gremio.

Este cobro estaba contenido en la Ley 58 de 1978 —modificada por la Ley 13 de 2004— que imponía el pago de un dólar por cada res sacrificada en el país. De este monto el 90% se entregaba a la ANAGAN para subsidiar la investigación y el 10% restante se destinaba a los municipios correspondientes.

En el fallo, que tuvo como proponente al magistrado Harley Mitchell, se señaló que la Ley violaba las normas constitucionales sobre fueros y privilegios e igualdad entre panameños.

La nulidad fue demandada por la ahora ministra de Trabajo, Alma Cortés, en representación de Mario Martinelli, hermano del presidente de la República.

Para el secretario ejecutivo de la ANAGAN, Euclides Díaz, “lo chistoso del asunto fue que el magistrado ponente para emitir su fallo se valió de una definición de la enciclopedia virtual Wikipedia, en vez de recurrir al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus