Fiat regresa a Estados Unidos

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
ESPAÑA. La alianza con Chrysler comienza a aportar réditos a la multinacional italiana Fiat. El fabricante de coches italiano regresará ...

ESPAÑA. La alianza con Chrysler comienza a aportar réditos a la multinacional italiana Fiat. El fabricante de coches italiano regresará al mercado estadounidense tras casi 30 años de ausencia, lo que añadirá más presión al ya de por sí saturado mercado estadounidense.

La compañía italiana pondrá un pie en el mercado a través de su marca Fiat, que abandonó el país en 1984 y de Alfa Romeo, que hizo en la década de los 90.

La enseña que da nombre al grupo transalpino introducirá su renovado 500. La marca deportiva, por su parte, prepara el lanzamiento de un SUV y una berlina basada en la tecnología de la marca deportiva para sustituir al Sebring de Chrysler.

La compañía estadounidense controla el 20%, emergió del concurso de acreedores en junio pasado. La puesta de largo se producirá mañana 4 de noviembre, fecha que Fiat y Chrysler realizará su primera comparecencia conjunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus