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09 de Mar de 2021

Economía

Pague con tarjeta sin tener que pasarla

BRASIL. MasterCard anunció el lanzamiento en Río de Janeiro del primer sistema de pago sin contacto en ser lanzado para el transporte pú...

BRASIL. MasterCard anunció el lanzamiento en Río de Janeiro del primer sistema de pago sin contacto en ser lanzado para el transporte público en Latinoamérica.

Su nombre es PayPass, y ofrece una adquisición sencilla, rápida y segura.

El dispositivo anunciado en rueda de prensa por MasterCard Worldwid , Credicard, administradora de la tarjeta de crédito de Citibank para el mercado brasileño, y Redecard, adquirente de transacciones MasterCard en Brasil, ofrece a los habitantes de la ciudad disfrutar de la rapidez y la conveniencia de hacer sus compras usando la tecnología sin contacto.

De esta manera, se puede pagar mediante un dispositivo MasterCard PayPass en el teleférico de Pão de Açúcar (Montaña Pan de Azúcar), trenes Supervia, los cines UCI, los restaurantes de comida rápida McDonald”s y los lotes de estacionamiento Estapar/Ríopark ubicados en Río.

También serán aceptados en la brevedad en el Metro de Río de Janeiro. Y éste es sólo el comienzo, ya que Redecard planea añadir más comercios con aceptación de PayPass en el futuro cercano.

Con MasterCard PayPass los consumidores simplemente acercan su tarjeta enfrente de una terminal con capacidad de PayPass para pagar por aquellas transacciones con un valor menor de US$25, y no necesitan deslizar la tarjeta ni firmar un recibo, lo cual hace su experiencia de compra sencilla, rápida y segura”, dijo Max Chion, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.

“A través de esta nueva innovación de pago, MasterCard se propone transformar las transacciones de dinero en efectivo en transacciones sin contacto”, añadió Chion.

A los emisores y los comerciantes, MasterCard PayPass les proporciona diferenciación y la posibilidad de captar un nuevo segmento del mercado. A los comerciantes, esta tecnología les permite funcionar de forma más eficaz y servir mejor a sus clientes al agilizar el proceso de pagos, reducir el manejo del dinero en efectivo e incrementar la eficiencia.