Varela propone aumento del 30%

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
PANAMÁ. Un aumento de entre un 25% y 30% del salario mínimo propuso ayer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, durante ...

PANAMÁ. Un aumento de entre un 25% y 30% del salario mínimo propuso ayer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su intervención en la reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, donde recibió cortesía de sala. “La posición del gobierno es aumentar en aquellas labores donde se pueda dar la posibilidad de subir, un 25% ó 30% que no tienen que ver con el tema de la productividad, sino de servicios para llevarles un poco de justicia social”, dijo Varela.

El dirigente Guillermo Puga, miembro del equipo negociador de CONATO, dijo que evaluarán la propuesta, aunque añadió que el salario debe ser igual, independientemente del lugar donde se desarrolle la actividad.

El gobierno también propuso aumentar de 17 a 53 las actividades económicas contempladas para ser incorporadas en el renglón del salario mínimo, algo con lo que los trabajadores no están de acuerdo. Unos 243 mil trabajadores devengan salario mínimo. La última reunión se realizará el 27 y el 28 de noviembre próximo. El sector privado aún no ha dado a conocer su propuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus