Grupo de tecnología conforma “cluster”

Actualizado
  • 25/11/2009 01:00
Creado
  • 25/11/2009 01:00
PANAMÁ. En lengua kuna Anmar significa “unión”. Bajo el nombre y el concepto, seis empresas locales han unido fuerzas para conformar el ...

PANAMÁ. En lengua kuna Anmar significa “unión”. Bajo el nombre y el concepto, seis empresas locales han unido fuerzas para conformar el primer cluster panameño de empresas de tecnología.

Con socios estratégicos como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), CAPATEC, la Ciudad del Saber y la Universidad Latina.

Anmar Technology Solutions tiene como objetivo exportar productos y servicios de tecnología de información hacia otros mercados.

Las Pymes fundadoras son: Arango Software, Cibernética, Dchain, Infosgroup, Grupo Soluciones Informáticas (GSI) y Logic Studio.

EL ORIGEN

En el año 2008, una misión de ejecutivos panameños visita Silicon Valley e interactúan con expertos y consultores para esclarecer las oportunidades de negocios tecnológicos en el mercado global. A su regreso presentaron a SENACYT un proyecto de asociatividad que fue aprobado. El cluster recibirá de SENACYT un apoyo económico del 50% para la primera fase del proyecto.

Jorge Núñez, gerente de Cibernética, comentó a La Estrella que esta unión dota al grupo de mucha fuerza “Juntos somos casi 600 profesionales de tecnología”, señaló el ejecutivo. Núñez también destacó que el grupo genera empleos de alto nivel para el país.

Con una vasta experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Eberhard Balmaceda encabeza el cluster y coordinará los futuros negocios.

El grupo se concentrará en las áreas de logística, salud, finanzas y tecnología.

Modaldo Tuñón, rector de la Universidad Latina señaló durante el lanzamiento que iniciativas como ésta contribuyen a incrementar la riqueza, disminuir la pobreza y promueven la equidad.

La sede de Anmar Technology solutions estará ubicada en el Tecnoparque Internacional de la Ciudad del Saber (ubicado en el área revertida de la Ciudad de Panamá), un polo de desarrollo empresarial que apuesta a la economía de alta competitividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus