Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Grandes tras compra de MGM

ESPAÑA. Los gigantes de la comunicación News Corp y Time Warner están interesados en hacerse con el control de uno de los grandes estudi...

ESPAÑA. Los gigantes de la comunicación News Corp y Time Warner están interesados en hacerse con el control de uno de los grandes estudios de Hollywood-Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), según señala la prensa estadounidense.

El popular estudio atraviesa en los últimos meses una difícil situación financiera que lo ha colocado al borde de la quiebra.

MGM controla, por ejemplo, los derechos de la saga James Bond, y arrastra una deuda de unos 4.000 millones de dólares y su intención es encontrar un comprador antes de entrar en bancarrota, lo que podría suceder en los primeros meses de 2010.

De hecho, la negativa situación del estudio se ha ampliado en los últimos meses ya que no ha colocado en la cartelera ningún gran título.

Las especulaciones señalan con que el cuaderno de venta de la firma ha pasado por la mesa de, aproximadamente, 20 sociedades. Entre ellas, habría tanto fondos de inversión como otros estudios de Hollywood.

Hasta ahora, el único que ha confirmado su interés es Lion Gate.