MOP realiza segunda etapa de plan de reasfaltado vial

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
PANAMÁ. Veintemil toneladas de asfalto fueron vaciadas la semana pasada en las inmediaciones de la Vía José Agustín Arango, como parte d...

PANAMÁ. Veintemil toneladas de asfalto fueron vaciadas la semana pasada en las inmediaciones de la Vía José Agustín Arango, como parte de un programa de sustitución de carpeta asfáltica de las principales calles y avenidas de la capital implementado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La información fue dada a conocer por el director interino de mantenimiento del MOP, Jorge Chow, quien explicó que los trabajos en esta transitada vía continuarán en una segunda etapa a partir de la noche de hoy con el vaciado de otras 20 mil toneladas de asfalto.

El MOP califica estos trabajos de “alivio temporal” toda vez que se encuentran a la espera de los resultados de una licitación para la rehabilitación total de esta vía por la cual circulan 67 mil vehículos diariamente.

El incremento de autos durante la época decembrina por esta vía (al tener a ambos costados al centro comercial Los Pueblos y a Plaza Carolina) fue una de las razones por las cuales el MOP aceleró estos trabajos.

Los trabajos de restitución asfáltica en la José Agustín Arango continuarán en el corregimiento de San Francisco durante esta semana.

Estos trabajos se realizan en horario diurno y nocturno en la calle Los Fundadores, calle Manuel de Jesús Quijano y Vía Cincuentenario; así como las siguientes vías de Carrasquilla: Calle 74 Este (ULACIT), Calle 72 Este frente al McDonald”s de San Fernando y Calle 65 C Oeste (La Loma de Carrasquilla).

Dentro de este plan de bacheo del MOP todos los distritos y corregimientos de la República están contemplados, según explicó el director interino de mantenimiento de esta dependencia pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus