El 22 es la fecha definitiva

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. Las buenas nuevas podrían llegar a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) antes de la Navidad. L...

PANAMÁ. Las buenas nuevas podrían llegar a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) antes de la Navidad. La Comisión Evaluadora anunciará el próximo 22 de diciembre el nombre de la empresa seleccionada para invertir y reactivar la actividad bananera. En el calendario aprobado por la comisión se detalla que los días 2, 3 y 4 de diciembre en horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. , las empresas interesadas deben retirar la lista de requisitos en las oficinas de la cooperativa en la provincia de Chiriquí.

El próximo viernes 11 de diciembre entre 10:00 de la mañana y 12:00 mediodía se llevará a cabo el proceso de homologación y el 14 de diciembre se recibirán las propuestas y se abrirán los sobres con las propuestas económicas y técnicas.

Las propuestas deben incluir, ofertas de arrendamiento de la concesión de tierras, activos y operación para la explotación de la actividad bananera en la región, incluyendo las tierras en descanso y las mejoras y servidumbre de la cooperativa.

Lo que se busca es una solución definitiva a este problema, señaló a este medio la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperrativo (Ipacoop), Ana Rosas de Vallarino.

Las deudas de Coosemupar rondan los $40 millones , mientras que en los últimos años el Estado ha desembolsado otros $44 millones para el pago de planilla y otros subsidios.

Coosemupar fue intervenida por el Ipacoop hace cinco años, pero esta es la primera ocasión en que esta institución está al frente de la búsqueda de soluciones, sostiene Rosas de Vallarino.

Dos mil 800 trabajadores están pendientes de estas negociaciones, quienes viven una situación “desesperante” y es que llevan más de dos meses sin recibir salario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus