CrediCorp Bank le saca provecho al precio del oro

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. A partir de hoy, cualquier persona en Panamá podrá comprar un kilo de oro y llevárselo a su casa.

PANAMÁ. A partir de hoy, cualquier persona en Panamá podrá comprar un kilo de oro y llevárselo a su casa.

La posibilidad fue abierta por el CrediCorp Bank, luego de lanzar al mercado su producto “metales preciosos” que consiste en la venta de monedas y barras de oro y plata conocidas como “Gold Bullion”.

Elena Chang, gerente de tesorería de esta institución bancaria explicó que este producto fue diseñado para su clientela de banca privada y clientes premium.

Las monedas puestas a la disposición en el mercado panameño son las llamadas “Krugerrands Sudafricanas”, provenientes de la mundialmente conocidad Rand Refinery.

Adicionalmente, CrediCorp Bank ofrecerá en el mercado local otros cuatro modelos de monedas adicionales: Maple Leaf, Chinese Panda, American Eagle y Morgan Dollars.

Las mismas podrán ser vendidas en cualquier mercado mundial. Los productos de inversión diseñados por CrediCorp fueron creados pensando en cualquier tipo de bolsillo, desde los más generosos hasta los más modestos.

Los inversionistas interesados en adquirir el oro podrán optar por los pesos de una décima de onza (121.1 dólares), un cuarto de onza (302.75 dólares), media onza (605.5 dólares), una onza completa (mil 211 dólares), 50 gramos (2 mil 135 dólares), 100 gramos (4 mil 275 dólares), 500 gramos (21 mil 358 dólares) e inclusive un kilo (42 mil 716 dólares). Ayer, la onza de oro se cotizaba en el mercado londinense de metales preciosos en mil 211 dólares, un record sin precedentes según reportaron los analistas.

Realizando los cálculos con esa tasa, los clientes interesados en adquirir el oro en CrediCorp Bank, tendrían que pagar el equivalente a 121 dólares para adquirir una de las monedas que fue puesta a disposición del público.

ALTA RENTABILIDAD

En lo que va de 2009 la onza de oro (31.1 gramos) se ha revalorizado cerca de un 40%, desde una cotización de 869.75 dólares al cierre de 2008.

Hace poco más de diez años (agosto de 1999), la onza de oro valía cuatro veces menos que ahora, y alcanzaba su nivel más bajo en veinte años, 251.70 dólares.

Si está interesado en tener un minilingote de oro el procedimiento para adquirirlo es sencillo. Sólo vaya a la sede principal de CrediCorp Bank ubicada en Calle 50 y pregunte por el producto de su preferencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus