Nuevas reglas para grandes ejecutivos

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
EEUU. Kenneth R. Feinberg, encargado del gobierno del presidente Barack Obama para fijar límites a los salarios de los altos ejecutivos ...

EEUU. Kenneth R. Feinberg, encargado del gobierno del presidente Barack Obama para fijar límites a los salarios de los altos ejecutivos de empresas que recibieron la mayor parte del dinero del rescate federal, implementó dos nuevas reglas de compensación para cerca de 450 empleados en dichas compañías.

Las reglas se aplicarán a cualquier compensación de 2009 que aún no se haya distribuido entre los 26 y 100 empleados con mayor remuneración de American International Group (AIG), Citigroup (C), General Motors (GM) y GMAC. También servirán como punto de partida para los parámetros de remuneración de 2010 en las compañías bajo la jurisdicción del zar de los pagos, como se conoce a Feinberg.

“No subestimen la importancia de las decisiones que estoy presentad”, dijo Feinberg a la prensa.

En virtud de las nuevas pautas, los salarios en efectivo para 2009 tendrán un límite de $500.000 para alrededor de 450 empleados, excepto cuando a los empleados ya se les pagaba un monto superior al límite. Feinberg otorgó excepciones con 12 individuos de las cuatro firmas y una persona recibió un salario en efectivo de aproximadamente US$1,5 millones.

LIMITAN EL EFECTIVO

El efectivo deberá ser limitado en la mayoría de los casos al 45% de la remuneración total, con otros pagos provenientes de acciones de la compañía. Al menos la mitad del total del pago debe ser retenido por al menos tres años, con el fin de alinear el desempeño de los empleados con el desempeño a largo plazo de la empresa.

Las nuevas directrices también limitan los beneficios de las compañías como jets privados y membresías de clubs exclusivos. También busca controlar los "excesivos" pagos de compensación y jubilación, según el resumen con los datos esenciales.

En octubre, Feinberg redujo el salario de los 25 ejecutivos con más alta remuneración en las firmas que habían recibido asistencia extraordinaria de parte del gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus