Gobierno galo multa a Google

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
FRANCIA. Un tribunal parisino ha prohibido al buscador Google reproducir digitalmente obras literarias francesas sin la autorización de ...

FRANCIA. Un tribunal parisino ha prohibido al buscador Google reproducir digitalmente obras literarias francesas sin la autorización de los editores y ha condenado al gigante informático estadounidense a pagar 430,000 dólares por daños y perjuicios más intereses.

Los editores del grupo La Martiniére demandaron a Google por lanzar en 2006 un vasto programa de digitalización de libros pertenecientes, sobre todo, a bibliotecas estadounidenses y reclamaron 21.4 millones de dólares.

A juicio de la editorial, el programa de Google era “no sólo ilegal sino perjudicial y peligroso para los editores”. Por su parte, Google, en primer lugar, negó la autoridad del tribunal francés para juzgar la cuestión y por otra apeló al “derecho de información de los usuarios”.

PROYECTO POLÉMICO

Esta sentencia viene a inscribirse en la polémica desatada por los planes del gigante informático, quien recibió una querella en similares términos por parte de autores y editores de Estados Unidos.

Google se vio forzado a alcanzar un acuerdo con los demandantes estadounidenses, con el fin de desbloquear el proyecto de digitalización y r epartirse los beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus