Economía para dummies

Actualizado
  • 20/12/2009 01:00
Creado
  • 20/12/2009 01:00
Pagarés: Son activos de Renta Fija a corto plazo. Es un título valor de contenido crediticio, dirigido a personas naturales o jurídicas,...

Pagarés: Son activos de Renta Fija a corto plazo. Es un título valor de contenido crediticio, dirigido a personas naturales o jurídicas, que requieren financiamiento. El Cliente (otorgante) se obliga en forma incondicional a pagar al Banco (beneficiario) o a quien resulte tenedor legítimo del instrumento, una suma determinada de dinero. Hay que tener claro que es una promesa de pagar más no una orden de pago. El pagaré puede ser otorgado por cualquier persona capaz y a favor de cualquier beneficiario, sin que una de las partes deba ser forzosamente un Banco.

Pago: Entrega voluntaria de dinero u otros valores, para cumplir con una obligación. Lo normal es que los compromisos y las transacciones comerciales se satisfagan mediante el pago de las cantidades convenidas, en la forma y momento designados previamente por las partes. Cuando no se satisface el pago oportuno y completo, se recurre a la acción de los tribunales de justicia. En ciertos casos, determinados por la ley, el deudor puede, sin embargo, declararse en bancarrota.

Papel comercial: Son pagarés ofrecidos en el mercado de valores y emitidos por sociedades anónimas, limitadas y entidades públicas, no sujetos a vigilancia de la Superintendencia Bancaria. Su vencimiento no puede ser inferior a 15 días ni superior a 9 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus