El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 18/02/2021 09:52
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Unas 75 quejas, por una cuantía total de $1,177,351.88, que fueron presentadas durante el primer mes de 2021, resolvió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a favor de los consumidores.
Según el consolidado de quejas resueltas a favor del consumidor en los departamentos de Conciliación, de Decisión de Quejas y el de Defensoría de Oficio estos casos resueltos favorablemente a los consumidores, lo ocuparon los relacionados a la actividad de las inmobiliarias, con 14 quejas.
A éstas le siguen (por cantidad de casos a favor de los consumidores) los relacionados a quejas contra empresas de televisión por cable (9); venta de electrodomésticos y equipos electrónicos (7); escuelas privadas (6).
Mientras que en las ventas de celulares se resolvieron 5 quejas; agencias de autos (4); mueblerías (4), agencias de viajes (3); almacenes por departamento (3), talleres varios (3).
Por su parte con 2 casos resueltos están las funerarias, mueblería (equipo electrónico); repuestos para autos y venta de autos usados. Mientras que otras 9 actividades económicas presentaron un caso.
La Acodeco destacó que a pesar de la pandemia por la covid-19, logró resolver 1,156 quejas a favor de los consumidores por $13,796,821.90.