Más de $1.1 millón de quejas resolvió Acodeco en un mes

Actualizado
  • 18/02/2021 09:52
Creado
  • 18/02/2021 09:52
En total, en enero 2021, resolvió unas 75 quejas por una cuantía total de $1,177,351.88. La mayor parte fue por actividad de las inmobiliarias

Unas 75 quejas, por una cuantía total de $1,177,351.88, que fueron presentadas durante el primer mes de 2021, resolvió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)  a favor de los consumidores.

Según el consolidado de quejas resueltas a favor del consumidor en los departamentos de Conciliación, de Decisión de Quejas y el de Defensoría de Oficio estos casos resueltos favorablemente a los consumidores, lo ocuparon los relacionados a la actividad de las inmobiliarias, con 14 quejas.

A éstas le siguen (por cantidad de casos a favor de los consumidores) los relacionados a quejas contra empresas de televisión por cable (9); venta de electrodomésticos y equipos electrónicos (7); escuelas privadas (6).

Mientras que en las ventas de celulares  se resolvieron 5 quejas; agencias de autos (4); mueblerías (4), agencias de viajes (3); almacenes por departamento (3), talleres varios (3). 

Por su parte con 2 casos resueltos están las funerarias, mueblería (equipo electrónico); repuestos para autos y venta de autos usados. Mientras que otras 9 actividades económicas presentaron un caso.

La Acodeco destacó que a pesar de la pandemia por la covid-19, logró resolver 1,156 quejas a favor de los consumidores por $13,796,821.90.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones