Temas Especiales

18 de May de 2022

Economía

Google crea empresa para generar energía eléctrica

EEUU. Google ha creado una empresa subsidiaria, llamada Google Energy, y ha pedido a las autoridades federales de los Estados Unidos per...

EEUU. Google ha creado una empresa subsidiaria, llamada Google Energy, y ha pedido a las autoridades federales de los Estados Unidos permiso para entrar en el mercado de la compra y venta de energía. Google es una gran consumidora de electricidad debido a sus servidores y, desde hace tiempo, está preocupada por obtener fuentes alternativas.

En sus instalaciones tiene una planta solar y mantiene planes de investigación en el terreno de las energías alternativas que van, por ejemplo, en la línea de instalar servidores en el mar para aprovechar la energía del movimiento marino.

Según Cnet, Google no tiene un plan para convertirse en un suministrador comercial de energía pero no descarta que la compra y venta de energía integre parte de su futuro portafolio.

EN LA MIRA DE LA LEY

“¿Los anuncios de Google pueden adquirir una posición dominante en el mercado francés de la publicidad?”. Ésta pregunta la ha hecho públicamente el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha pedido a su ministra de Economía que “abra una investigación” sobre las actividades fiscales de los grandes buscadores internacionales presentes en Francia. Estas empresas pagan sus impuestos en su país de origen, pero absorben una parte importante de nuestro mercado publicitario. Las declaraciones se enmarcan en la propuesta de crear una llamada tasa Google que se calcularía sobre los ingresos de estas grandes compañías en Francia.