Temas Especiales

24 de May de 2022

Economía

Invierten $800 mil en promoción turística

CHIRIQUÍ. Las autoridades vinculadas al sector turístico panameño están optimistas sobre el desarrollo de esta actividad.

CHIRIQUÍ. Las autoridades vinculadas al sector turístico panameño están optimistas sobre el desarrollo de esta actividad.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), sostiene que los mejores días para el turismo están por venir. Y es que el año pasado, pese a la crisis económica sólo se registró una caída del 1%. Sin embargo, el gasto de los visitantes aumentó en más de 50 millones de dólares.

El 2010 superará al 2008, considerado el mejor de la historia en materia turística, sostuvo.

Para ello se ha puesto en ejecución una nueva estrategia de promoción internacional.

La ATP ha contratado espacios en cadenas internacionales hasta de media hora para promover los atractivos del país.

El programa incluye la producción de cuatro comerciales que van desde 15 segundos hasta 15 minutos, donde se promocionan las regiones de Boquete, en Chiriquí, Isla Colón en Bocas del Toro, la ciudad de Panamá y las playas.

Igualmente se realizan producciones fotográficas de aquellos lugares que son considerados destinos turísticos.

Shamah dijo que esta campaña de promoción se realiza a un costo que no supera los 800 mil dólares.

La idea es incrementar el ingreso de turistas europeos, sin discuidar al mercado norteamericano y de América Latina. Hay que mejorar la conectividad, donde los turistas puedan comprar sus boletos con destinos como Europa-Bocas o Chiriquí, entre otros y puedan tomar el vuelo doméstico en Tocumen, dijo. Y sostiene que esto se logra, a través de la integración de las aerolíneas nacionales al sistema global de compras.