Unificación de bolsas sureñas

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
PERÚ. La integración de los mercados de acciones peruano, chileno y colombiano debería estar concluida en diciembre de 2011, dijo un fun...

PERÚ. La integración de los mercados de acciones peruano, chileno y colombiano debería estar concluida en diciembre de 2011, dijo un funcionario de la autoridad reguladora de valores de Perú.

La primera fase de la integración debería estar concluida en noviembre de 2010, y la segunda fase en diciembre de 2011, dijo Raúl Aza, vicepresidente de la agencia reguladora peruana Conasev, tras la segunda reunión de trabajo de representantes de los entes reguladores de las tres bolsas.

La estrategia subyacente es que luego de unir los mercados de Colombia, Chile y Perú, se atraiga a Brasil, que representa el 50% del mercado de la región.

No obstante, se estima que la mayor dificultad la pondrán los corredores de valores en cada uno de los países. Con la integración se espera el establecimiento de una mayor seguridad en la política económica de los países de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus