Henríquez busca apoyo en Europa

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
PANAMÁ. El ministro de Comercio, Roberto Henríquez, parte mañana hacia Bruselas, pero dejó claro que la posibilidad de que se acepte la ...

PANAMÁ. El ministro de Comercio, Roberto Henríquez, parte mañana hacia Bruselas, pero dejó claro que la posibilidad de que se acepte la propuesta de SIECA + 1 “ha crecido enormemente”.

“Y no estoy hablando de mis apreciaciones”, sino de las declaraciones de los altos representantes de la Unión Europea, recalcó Henríquez.

Ya el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, hizo público su apoyo a Panamá.

Sobre el resto de la región, el funcionario aseguró que “tenemos expresiones privadas de las más altas autoridades de Centroamérica de que apoyan el ingreso de Panamá”.

Pero fue aún más allá y reveló que “nosotros tenemos señales de que Europa ya apoya la incorporación de Panamá”.

Centroamérca y la UE se encuentran en la etapa final de las negociaciones para la firma de acuerdo de asociación. Durante su viaje a Europa, Henríquez estará acompañado por el viceministerio de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto.

La representación panameña se reunirá en Bruselas con las altas autoridades de la Comisión Europea, para expresar el interés de Panamá en este tema. Henríquez también realizará una escala en Madrid para entrevistarse con las autoridades del gobierno español y participar como orador en el foro organizado por la Alianza Iberoamericana y el Consejo de las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus