Inseguridad afecta al turismo

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
PANAMÁ. La percepción de inseguridad que sobre Panamá tienen los turistas europeos está afectando el desarrollo de esta actividad.

PANAMÁ. La percepción de inseguridad que sobre Panamá tienen los turistas europeos está afectando el desarrollo de esta actividad.

Así se expresó el administrador de la Autoridad de Turimo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, y dijo que las cifras hablan por sí solas.

Y es que del total de turistas que ingresan al país el 52% provienen de América Latina, el 36% de Estados Unidos y Canadá, sólo el 7% de Europa y un 5% de otros destinos.

Shamah hizo un llamado a los gremios turísticos para revertir esta percepción y convencer a los medios de comunicación de que si no se genera riquezas, no hay publicidad.

Durante su reciente viaje a España, Samah tuvo acceso a un estudio en donde se detalla que en España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania se tiene la percepción de que los países centroamericanos, incluido Panamá son inseguros.

Y esto, dijo, es producto de las noticias sensacionalistas que llegan de este lado del mundo, porque en Nueva York y Chicago hay más violencia que en Panamá, pero no existe la percepeción de que son sitios inseguros.

Durante el último año ingresaron al país más de 1.5 millones de turistas, una reducción del 1.5% en relación con el 2008, pero el segmento del turistas de cruceros aumentó un 27%.

Para este año, la ATP ha invertido unos 800 mil dólares para promover los bondades del país. Se trata de una campaña más conceptual que la presentada años anteriores, tomando en cuenta que se está superando la crisis financiera global. Para Samah las perspectivas para el 2010 son positivas, ya que la construcción de nuevos hoteles y el establecimiento de líneas aéreas como Air Europa incrementarán la llegada de visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus