Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Economía

Esclusas tienen fecha de entrega

PANAMÁ. El tercer juego de esclusas del Canal de Panamá ya tiene fecha estimada de entrega oficial.

PANAMÁ. El tercer juego de esclusas del Canal de Panamá ya tiene fecha estimada de entrega oficial.

Exactamente el martes 21 de octubre del año 2014, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) tendrá hasta las 12:00 de la noche para entregar este proyecto, valorado en 3 mil 118 millones de dólares.

La fecha definitiva fue publicada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el marco del XIII informe trimestral de avance de los contratos del programa de ampliación. Para evitar sobrecostos en este proyecto, la ACP ha destinado una partida de 160 millones de dólares que cubrirá subidas repentinas de acero, cemento y combustibles.

A la fecha, el 97% de los diferentes contratos que amerita adjudicar la ACP para completar la ampliación ya han sido entregados.

Durante los últimos tres años, el proceso para que puedan navegar buques PostPanamax en la vía interoceánica ha generado 3 mil 199 empleos.

Se espera que de aquí al 2014 se generen un total de once mil 228 puestos de trabajo.

El Fenomeno de El Niño, que extenderá la temporada de verano favorecerá la ejecución de la ampliación, tomando en cuenta que al contar con un clima seco, la empresa no tendrá que parar las obras por las torrenciales lluvias típicas del invierno.

A partir del mes de marzo, el equipo de GUPC estima que pasarán a trabajar en la obra durante las 24 horas del día.