Temas Especiales

25 de May de 2022

Economía

Descubren yacimiento

DUBAI. El gobierno de Dubai, sumido en miles de millones de dólares de deudas, dijo ayer jueves que descubrió un nuevo yacimiento de pet...

DUBAI. El gobierno de Dubai, sumido en miles de millones de dólares de deudas, dijo ayer jueves que descubrió un nuevo yacimiento de petróleo submarino, el primer descubrimiento de su tipo en varias décadas en el emirato.

La oficina de prensa del jeque no difundió detalles tales como la magnitud del yacimiento ni estimaciones preliminares de su capacidad de producción, sin los cuales es imposible calcular el efecto sobre el presupuesto de Dubai.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum ''llevó las buenas noticias de un nuevo descubrimiento de petróleo en Dubai al pueblo de los Emiratos Arabes Unidos, destacando que el nuevo yacimiento elevará la capacidad económica del estado'', dijo el comunicado.

Dubai, uno de los siete estados constituyentes de la federación Emiratos Arabes Unidos, está bregando para salir de más de 80.000 millones de dólares de deuda.