BM presta $1,000 millones a Panamá

Actualizado
  • 12/02/2010 01:00
Creado
  • 12/02/2010 01:00
PANAMÁ. El Banco Mundial prestará mil millones de dólares a Panamá que serán invertidos en infraestructura y creación de oportunidades a...

PANAMÁ. El Banco Mundial prestará mil millones de dólares a Panamá que serán invertidos en infraestructura y creación de oportunidades a lo largo de cuatro años.

A nivel regional, el banco destinará un total de 17 mil millones de dólares para la recuperación y crecimiento de América Latina.

Juan Daboub, gerente del Banco Mundial para el Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe comentó a La Estrella que como saldo de la crisis alimentaria, energética y financiera de los últimos 18 meses, noventa millones de personas han engrosado las filas de la pobreza a nivel mundial. Según un estudio del banco, un 32% de la población panameña es pobre y la mitad de ellos vive en extrema pobreza.

Daboub, quien tiene bajo su mando las operaciones del banco en 74 países, sostuvo reuniones con el presidente Martinelli, además de representantes de la empresa privada, y miembros de la sociedad civil para tomar el pulso de la situación actual. Panamá anunció recientemente un déficit presupuestario del 1%, lo cual a juicio de Daboub es muy positivo para las perspectivas del país, a pesar de que “el acceso a las oportunidades sigue siendo desigual”. Daboub explicó que hay cuatro aspectos a observar en cuanto al desarrollo de la estrategia-país: los ingresos tributarios, la calidad del gasto público, los bienes de servicios del Estado y el nivel de endeudamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus