Stanford Bank se vende hoy

Actualizado
  • 12/02/2010 01:00
Creado
  • 12/02/2010 01:00
PANAMÁ. Hoy, después de haber cumplido con todos los requisitos internacionales y nacionales, se concreta la venta del Stanford Bank Pan...

PANAMÁ. Hoy, después de haber cumplido con todos los requisitos internacionales y nacionales, se concreta la venta del Stanford Bank Panamá y la Casa de Valores Stanford a la firma Strategic Investors Group (SIG).

En Estados Unidos, el juez de distrito David Godbey dio ayer la autorización al organizador de los bienes Ralph Janvey para proceder con la venta.

Según Jaime De Gamboa, reorganizador de los bienes en Panamá, habían cuatro condiciones necesarias para concretar la venta del banco.

En primer lugar se requería la autorización del juez estadounidense. Los otros tres pasos eran: la autorización de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la auditoría de los estados financieros y el control total de los activos del banco. El cumplimiento de estas cuatro condiciones dio finalmente lugar a la apertura del nuevo banco de Strategic Investors Group para la cual la SBP fijará una fecha específica por medio de una resolución.

Janvey había negociado la venta de Stanford Bank Panamá a SIG por 415.5 millones de acuerdo a los documentos de la corte.

Allen Stanford, que se encuentra en prisión esperando juicio por un fraude tipo Ponzi por 7 mil millones de dólares se ha opuesto a la venta.

Stanford niega haber hecho algo malo.

En el caso de la Casa de Valores Stanford la única condición para el cierre de la misma era la autorización del juez Godbey.

El representante de Janvey se encuentra en Panamá para supervisar este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus