Cemex apoya recuperación de Haití

Actualizado
  • 14/02/2010 01:00
Creado
  • 14/02/2010 01:00
PANAMÁ. La compañía mexicana de materiales para la industria de la construcción Cemex anunció que aportará 750,000 dólares, procedentes ...

PANAMÁ. La compañía mexicana de materiales para la industria de la construcción Cemex anunció que aportará 750,000 dólares, procedentes de contribuciones conjuntas de la empresa y de más de 2,500 de sus empleados en 29 países, para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití.

La firma, que adicionará la contribución al aporte y ayuda humanitaria que ya da en el país en que ocurrió el siniestro, en donde cuenta con 115 empleados, puntualizó que los nuevos recursos serán destinados al apoyo del personal, sus familias y comunidades vecinas, y a la construcción de viviendas dignas para beneficio de los damnificados por el terremoto.

Como parte de esta labor, la empresa ha hecho ya tres entregas de bienes procedentes de México y República Dominicana.

La ayuda humanitaria ha comprendido alimentos, utensilios del hogar, medicinas y servicio médico. Adicionalmente la compañía ha puesto maquinaria pesada a disposición de los equipos de ayuda en Haití.

Cemex informó así mismo que destinó el uso de su buque Marianela para el envío de 90 toneladas de ayuda humanitaria desde México, la cual fue aportada por la comunidad Cemex y por sus clientes en el país azteca.

Cemex es una de las tres compañías proveedoras de cemento en Haití con 3 terminales marítimas, 2 de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe, y una red de 180 puntos de venta.

Según reportes, las instalaciones de Cemex sólo sufrieron daños menores, y con la reanidación de actividades en el sector de la construcción tras el movimiento telúrico, retomaron sus actividades las dos terminales de la compañía en Puerto Príncipe.

La empresa ha señalado que, con el apoyo operativo en República Dominicana y en otros lugares de la región, se mantendrá el abastecimiento permanente de cemento en Haití.

Cemex anunció además, como parte de los esfuerzos para satisfacer las necesidades de Haití y colaborar con su reconstucción, ampliará el alcance de sus programas sociales de autoconstrucción, para familias pobres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus