Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Retrocede confianza del consumidor

NUEVA YORK. La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero a su menor nivel en 10 meses, luego que el panorama a corto plazo...

NUEVA YORK. La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero a su menor nivel en 10 meses, luego que el panorama a corto plazo sobre el mercado laboral empeorara, mostró el martes un informe privado.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor cayó a 46,0 este mes desde un dato revisado a 56,5 en el mes anterior. El dato para enero fue revisado a 56,5 desde el reporte original de 55,9.

El índice que mide las expectativas del consumidor cayó a 63,8 desde 77,3; mientras que el medidor de las condiciones actuales bajó hasta 19,4 desde el 25,2 en enero.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral empeoró con fuerza en el último mes. El porcentaje de personas que consideró que era difícil conseguir un empleo subió a 47.7% desde 46.5%.