Toyota se comunica con cinco mil clientes

Actualizado
  • 26/02/2010 01:00
Creado
  • 26/02/2010 01:00
PANAMÁ. Para contrarrestar dudas, Ricardo Pérez, distribuidor exclusivo de la marca Toyota en Panamá, resolvió enviar una carta a cinco ...

PANAMÁ. Para contrarrestar dudas, Ricardo Pérez, distribuidor exclusivo de la marca Toyota en Panamá, resolvió enviar una carta a cinco mil de sus clientes explicándoles que sus automóviles no corren peligro de funcionamiento.

La acción obedece a las dudas que han tenido sus clientes entorno a los problemas de aceleración y frenado que han provocado un llamado a revisión masivo de 8.3 millones de autos de esta marca en Estados Unidos.

La carta fue enviada a cinco mil clientes que compraron los modelos Rav4 y Corolla durante los años 2009 y 2010.

En la misiva se afirma que los autos comprados a Ricardo Perez en Panamá no fueron ensamblados en las fábricas norteamericanas donde se produjeron los defectos en cuestión.

REVISIONES

En un comunicado enviado ayer a los medios de comuniación, Ricardo Pérez afirma que a la fecha han llamado a revisión 32 autos vendidos en el país: 18 Avensis, 12 Prius y 2 Sequoias, los cuales se han visto afectados por errores de fabricación.

La empresa informó que los clientes que compraron estos autos, entre ellos la Autoridad del Canal de Panamá, han sido contactados directamente y se han programado y realizado las correcciones técnicas indicadas por la fábrica.

Medios de comunicación locales reportaron ayer jueves que la Asamblea de Diputados citará tanto a Ricardo Perez como a la Acodeco para que expliquen cómo ha afectado el mercado panameño la retirada de autos en Estados Unidos. Ambos han expresado su anuencia a comparecer, aunque hasta el momento no han recibido una comunicación formal por parte de la Asamblea.

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