DGI da plazo para presentar renta

Actualizado
  • 28/03/2010 01:00
Creado
  • 28/03/2010 01:00
PANAMÁ. Hasta el próximo 31 de marzo tienen las personas jurídicas para presentar sus declaraciones juradas de renta 2009, según informó...

PANAMÁ. Hasta el próximo 31 de marzo tienen las personas jurídicas para presentar sus declaraciones juradas de renta 2009, según informó en un comunicado de prensa Luis Cucalón, director de la Dirección General de Ingresos (DGI).

La DGI advierte que el formulario 94 que deben acompañar a la declaración jurada, únicamente se requiere anotar el monto a deducir que corresponda, según el renglón de costos o gastos.

Los totales de otros costos u otros gastos deberán coincidir con las mismas sumas que fueron reportadas en las respectivas declaraciones juradas de rentas. Para tal propósito, no deben formar parte de dichos totales, los renglones que aparecen identificados con ciertas numeraciones, tales como las que se refieren a los conceptos de reaseguros, seguros y agua, entre otros.

Cucalón instó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias para evitar multas, recargos e intereses.

El documento señala que el horario de atención al contribuyente será de 8:00 mañana a 4:00 de la tarde.

Adicional a la sede de la DGI todas las administraciones provinciales estarán habilitadas para que los contribuyentes hagan su trámite.

Además de las sucursales del Banco Nacional de Panamá de la Ave. Simón Bolívar, o la también conocida vía Transístmica, El Dorado y Vía España; la Caja de Ahorros de El Dorado, Milla 8 y Vía España y en el centro comercial de Albrook (pasillo de la jirafa).

RECAUDACIÓN

Cifras oficiales de la Dirección General de Ingresos revelan que de enero a diciembre de 2009 las personas jurídicas declararon 842.1 millones de dólares, representando una diferencia de 37.3 millones más que los 613.3 millones de dólares del mismo período del 2008.

PROYECCIÓN

Este año la proyección del Gobierno en recaudación de ingresos totales suman 545 millones de dólares más que los 4,520.2 millones de dólares obtenido en el año pasado.

Este año el monto que se proyecta recaudar en ingresos corrientes ronda los 5,065 millones de dólares.

En tanto, los ingresos tributarios se proyectan en 3,372.4 millones de dólares, lo que arroja una diferencia de 474 millones de dólares más que los 2,898.6 millones logrados en el 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus