Reforma financiera lista para julio

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
PANAMÁ. Para el tercer trimestre del año las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esperan tener lista la reforma fina...

PANAMÁ. Para el tercer trimestre del año las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esperan tener lista la reforma financiera para presentarla a la Asamblea Nacional.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, indicó que aún no se sabe el contenido de las reformas porque no han comenzado a trabajar en el tema.

Para ello, sostuvo, hay que conformar una comisión.

Se remitó a las palabras del ministro del MEF, Alberto Vallarino, quien anunció una reforma al sistema financiero panameño, donde se incluirá en un solo paquete la Superintendencia de Bancos, la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

INICIATIVA

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó en su momento que retomarán la intención del gobierno pasado de reestructurar el sector financiero local actualmente regulado por la Comisión Nacional de Valores (Conaval) y las Superintendencias de Bancos y Seguros.

“Con los tres comisionados en la Conaval, hay trámites muy largos y en realidad, el sector privado se ha ido alejando del mercado de valores”, apuntó el titular de las finanzas, agregando que con el tiempo la cantidad de emisiones ha ido disminuyendo en lugar de aumentar.

En cuanto a la supervisión de valores, el funcionario explicó que estudian varias posibilidades, entre ellas: reestructurar la Conaval, o aglutinar las tres entidades en un solo ente, tal como se planteó en el gobierno anterior.

Para Vallarino, en cierta medida el sistema no está respondiendo a las oportunidades que tiene el país en el sector financiero, sobre todo, en la parte de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus