Sindicatos se oponen al acuerdo

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
PANAMÁ. Varios movimientos sindicales de Centroamérica solicitaron ayer una audiencia a los negociadores del Acuerdo de Asociación entre...

PANAMÁ. Varios movimientos sindicales de Centroamérica solicitaron ayer una audiencia a los negociadores del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Estos dirigentes argumentaron la nocividad de este convenio en las aspiraciones latinoamericanas en una reunión, ayer.

El movimiento panameño Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) se reunió con la Coordinación Sindical de América Central y el Caribe (CSACC), la Confederación Centroamericana de Trabajadores (CCT) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para solicitar la cita a los integrantes de la mesa negociadora.

José Pinzón, secretario general del CCT, explicó a La Estrella que este acuerdo ignora todo lo referido a la libertad sindical, a los convenios de la Comisión Internacional de Trabajo y a los derechos de la población indígena. “Este acuerdo está totalmente enfocado a las relaciones comerciales. Las transnacionales son las que salen ganando en este convenio”, dijo Pinzón.

Además, el sindicalista guatemalteco expresó que ya están preparando el próximo paso a tomar de no ser escuchados por los negociadores del acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus