Sigue reclutamiento para la ampliación

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMÁ. La ampliación del Canal de Panamá demandará de un gran cantidad de mano de obra que da esperanza al ciudadano de entrar a labora...

PANAMÁ. La ampliación del Canal de Panamá demandará de un gran cantidad de mano de obra que da esperanza al ciudadano de entrar a laborar en este exclusivo club.

Y esto se vio reflejado a tempranas horas de la mañana de ayer cuando miles de panameño acudieron al Palacio Dorado, en Tumba Muerto, al llamado de reclutamiento para siete mil plazas en este proyecto.

La convocatoria, manejada a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, (Mitradel) ofreció cupos en distintas áreas del gigantesco proyecto, desde administrativas hasta para operar equipos pesados.

Las largas filas fueron formándose desde mucho antes de las 8:00 de la mañana para finalizar a las tres y media.

“Estamos programados para cerrar a las 3:30 p.m., pero dada la masiva asistencia, no estamos seguros si cumpliremos con ese horario”, indicó uno de los funcionarios.

Alma Cortés, ministra del Mitradel, también se mostró sorprendida al ver la masiva asistencia.

“No me imaginé que tantas personas respondieran a este llamado”, sostuvo Cortés. “Hemos recibido reportes de Chiriquí y provincias centrales (en donde también se llevó a cabo la convocatoria) de que muchas personas se han acercado”, agregó.

NUEVAS FERIAS DE TRABAJO

La ministra manifestó que se siente satisfecha por la manera en que se han desarrollado las ferias del trabajo, las cuales se estarán realizando cada tres meses. “Estamos cumpliendo con un pacto de la Organización Internacional de Trabajo para tratar de “paliar” la crisis y la escasez de empleos a nivel mundial”, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus