Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

Mujeres lideran los cursos del INADEH

PANAMÁ. Al parecer las mujeres están aprovechando más que los hombres las capacitaciones del Instituto Nacional de Formación y Capacitac...

PANAMÁ. Al parecer las mujeres están aprovechando más que los hombres las capacitaciones del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

En los tres primeros meses del año el INADEH ha capacitado a 9,400 personas de las cuales el 56% corresponden al sexo femenino y el 44% restante del masculino.

Las áreas de formación corresponden a tres sectores en donde, el primero, el agroindustrial con un total de 867 personas en donde unas 539 mujeres estudian al igual que 328 hombres.

El segundo sector también es liderado por el sexo femenino es el de comercio y servicio en donde hay cuatro mil 156 mujeres estudiando algunas carreras como hotelería, gastronomía, turismo y tecnología de la información y comunicaciones, en contra de dos mil 307 hombres. En este punto las carreras que dominan los del denominado sexo fuerte son las de pesca, navegación y servicios marítimos, así como docencia y seguridad y medio ambiente.

El tercer y último sector lo aprovechan más los hombres que las mujeres, ya que es el industrial en donde se capacitan dos mil 85 personas, de las cuales mil 552 son mujeres y 533 son mujeres.