Obama pide que no se opongan a las reformas

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reclamado a Wall Street que abandone su oposición a las reformas financier...

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reclamado a Wall Street que abandone su oposición a las reformas financieras que planea su Gobierno y que una sus fuerzas para, todos unidos, evitar caer de nuevo en otra crisis financiera como la que sacudió el mundo en 2008. En su esperada intervención ante 700 ejecutivos de instituciones bancarias y financieras de todo el país reunidos en la Universidad Cooper Union, en Manhattan, Obama ha reclamado al mundo económico que ”nos unamos en este esfuerzo en vez de seguir luchando entre nosotros”.

“Estoy hoy aquí para instaros que os unáis a nosotros, en lugar de luchar contra nosotros en este esfuerzo. Estoy aquí porque creo que estas reformas no sólo son en el mejor interés del país sino también de nuestro sector financiero”, ha proclamado.

“Es básico que aprendamos las lecciones para no volver a repetir los errores que nos llevaron a la crisis financiera”, ha continuado Obama en una intervención dirigida al corazón financiero del país, pero también a los legisladores que a esa misma hora en Washington debatían la ley prioritaria de esta legislatura. Los demócratas en el Congreso se enfrentan a una dura tarea: intentar sacar adelante el programa de reformas financieras frente a la oposición de buena parte del Partido Republicano, que cuenta en esta empresa con el apoyo y el aliento de la mayoría del sector financiero, que no quiere perder sus privilegios y busca dinamitar los esfuerzos reformistas de Obama. Los demócratascuentan con una mayoría de 59 a 41 sobre los republicanos en el Senado, a un voto de la cantidad necesaria para aprobar la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus