Cafés especiales al mundo

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
PANAMÁ. El aroma y sabor de los cafés especiales panameños han logrado entrar en los gustos más exigentes a nivel mundial.

PANAMÁ. El aroma y sabor de los cafés especiales panameños han logrado entrar en los gustos más exigentes a nivel mundial.

Esto ha sido posible tras el ingenio de cafetaleros locales que se han esmerado en ofrecer productos de alta calidad, además de promocionarlos en diversas ferias internacionales.

Aunque este año la idea de cruzar fronteras peligró por la falta de financiamiento que recibían las asociaciones del programa Impulso Panamá, finalmente con apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que aportó más de 15 mil dólares llegaron a la Feria Specialty Coffee Association of America 2010, en California, Estados Unidos, que se llevó a cabo del 15 al 18 de abril pasado.

Este año el gobierno lanzó una iniciativa de asistir a 12 ferias internacionales de alimentos en conjunto con los productores y exportadores.

Wilford Lamastus, de The Lamastus′ Estates, explicó que el MICI patrocinó tres cubículos de exhibición y la decoración de los mismos, ya que los 18 productores de cafés especiales tuvieron que correr con sus gastos de viaje y hospedaje. Además asistieron cinco funcionarios. Este año la participación panameña estaba difícil, agregó.

Lamastus aclaró que el MICI también les patrocinará los cubículos de exhibición y la decoración para las ferias de cafés especiales que se efectuarán en Inglaterra y Japón.

Con una asistencia de más de ocho mil visitantes, los productores de cafés especiales panameños ofrecieron una degustación de las variedades Geisha, Catuai y Caturra.

Roberto Henríquez, ministro del MICI, sostuvo que se sintió muy satisfecho con el resultado de trabajar hombro a hombro con los productores con quienes estructuraron todos los detalles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus