ACP registra un menor tránsito

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) registró una disminución del 1. 5% en tránsito de naves en el segundo trimestre fiscal de...

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) registró una disminución del 1. 5% en tránsito de naves en el segundo trimestre fiscal del año en curso, según informó la propia institución en un comunicado.

De acuerdo al reporte, 3,854 embarcaciones utilizaron los servicios del Canal de Panamá, cifra que presentó una baja de 60 naves de acuerdo a las registradas en el primer trimestre del año, cuando 3,914 atravesaron las aguas canaleras.

Además, las cifras de la ACP indican que en este segundo trimestre fiscal también se registró una disminución en el tonelaje de carga, reduciendo en un 2.3% el peso manejado en el primer periodo fiscal.

AUMENTA TASA DE ACCIDENTES

Según el reporte facilitado por la ACP, el promedio oficial de accidentes aumentó a 1.81 por cada mil tránsito.

En el primer trimestre del año, se registró 1.02 infortunios por cada mil naves.

Uno de los valores que sufrieron una reducción positiva fue el del Tiempo en Aguas del Canal (TAC), el cual disminuyó un 24.7%, es decir, de 26.22 a 19.75 horas.

“El tiempo en aguas del Canal bajó más de seis horas en el segundo trimestre. Esto ayuda a nuestros clientes a recibir sus productos más rápido, gastar menos combustible y reducir costos”, indicó Manuel Benítez, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, en el comunicado.

“Estas son buenas noticias para todos y demuestran que nuestras inversiones y medidas de eficiencia están funcionando, especialmente la nueva estación de amarre y el nuevo sistema de rieles y el tornamesa”, agregó el funcionario de la ACP. La disminución en el TAC tuvo un impacto directo en la reservación de cupos, ya que este se redujo en 44.2%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus