No más disquetes en Pc”s de Sony
ESPAÑA. A finales de marzo de 2011, Sony dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas, conocido como floppy.
ESPAÑA. A finales de marzo de 2011, Sony dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas, conocido como floppy.
El fabricante que domina con un 70% de cuota este mercado decreciente, ha hecho este anuncio ante la evidencia de que son sustituidos por otras formas de almacenamiento, como los lápices USB.
Sony lanzó el primer floppy de 3,5 pulgadas en 1981 y tuvo una enorme acogida como sistema personal para almacenar y transportar información.
En 2002 batió récords de venta con 47 millones de unidades. Pero las ventas han ido declinando y en 2009 vendió 12 millones. El mes pasado ya cerró las ventas de este producto fuera de Japón con la excepción de algunos países como India.
Sin embargo, el disquete no desaparecerá totalmente del horizonte. Un fabricante como Imation ha asegurado a este diario que mantiene esta alternativa.
El disquete lo inventó Alan Shugar en IBM, en el año 1967. Históricamente, le había precedido en casi 20 años la invención del disco duro. Su primera denominación fue disco flexible (floppy disk), y tenía 20 cm de diametro. ©ELPAIS.SL.
Te recomendamos
-
Martinelli cae, Cortizo sube y Carrizo se mantiene
-
La llorona del 16 de mayo de 2022
-
Zulay Rodríguez: “El partido está secuestrado por Benicio Robinson”
-
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 16 de mayo de 2022
-
Panamá avanza como ‘hub’ local de manufactura
-
Defensa de hermanos Martinelli refuta a la fiscalía
-
Rusia alerta del posible despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia
-
La Opinión Gráfica del 15 de mayo de 2022