Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Levantan veto al iPad

ESPAÑA. El iPad ya puede comercializarse en Israel. “Tras la realización de un examen técnico intensivo, el ministro de comunicaciones d...

ESPAÑA. El iPad ya puede comercializarse en Israel. “Tras la realización de un examen técnico intensivo, el ministro de comunicaciones de Israel, Moshe Kakhlon, ha aprobado la importación de iPad al país”, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones del país hebreo.

El ministerio prohibió la importación de la tableta con pantalla táctil de Apple alegando que no cumplía con la normativa europea, adoptada por Israel, para el uso del espectro de comunicaciones inalámbricas.

Los ingenieros israelíes temían que iPad provocara interferencias en otros aparatos.

El ministerio ha informado que su equipo técnico había consultado con Apple, un laboratorio internacional reconocido y autoridades europeas para determinar que el aparato podría ser utilizado en Israel, conforme a las normas locales.

Las pruebas demostraron que iPad identifica el punto de acceso Wi-Fi en su entorno y se ajusta de correctamente, permitiendo que el iPad opere sin interferir con otros aparatos. “En consecuencia, la importación de un solo iPad por persona se permitió a partir del domingo 25 de abril”.

Con esta decisión también quedan libres los 20 iPads confiscados.