Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Latin Clear custodia 5 mil millones de dólares

PANAMÁ. Luego de aumentar en 8. 2% la cantidad de valores que administran, Central Latinoamericana de Valores, S. A. (Latin Clear) infor...

PANAMÁ. Luego de aumentar en 8. 2% la cantidad de valores que administran, Central Latinoamericana de Valores, S. A. (Latin Clear) informó ayer que en total, al 31 de marzo de este año manejan una cartera de valores que asciende a 5 mil millones de dólares.

A través de una comunicación enviada a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), la empresa informó además que aprobó un pago de dividendo en efectivo a razón de $6.95 por acción, para una distribución total de $70,667.60, para el año 2010.

La empresa informó además que la custodia de “cerpanes” se ha incrementado en un 117%, reflejando un saldo de $115 millones al cierre del primer trimestre del año.

Latin Clear, inició operaciones en 1997, es central de custodia, compensación y liquidación de valores en Panamá. Entre sus servicios, ofrece la custodia de valores del mercado local, e internacional a ocho mercados.

Durante una asamblea de accionistas celebrada la semana pasada se nombró por dos años a Eduardo Domínguez, Arturo Gerbaud, Rogelio Rengifo y a Olga de Stoker como directores principales.