Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Suben depósitos bancarios 3.95%

PANAMÁ. Durante el primer trimestre del año, los depósitos bancarios en Panamá registraron un incremento de 1,584 millones de dólares en...

PANAMÁ. Durante el primer trimestre del año, los depósitos bancarios en Panamá registraron un incremento de 1,584 millones de dólares en comparación al mismo período del año pasado, al ubicarse en un total de 41,746 millones de dólares frente a los 40,162 millones de dólares logrados en 2009.

Un informe suministrado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la Superintendencia Bancos de Panamá (SBP) reveló que el incremento se debe a la confianza que existe en el sistema bancario nacional, tanto para los residentes en el país, como para los extranjeros, condición que se ha visto fortalecida, pese a la crisis financiera global.

Dicha confianza también se refleja en los depósitos internos, es decir aquello que realizan los ciudadanos particulares, que representaron 28,984 millones de dólares, unos 2,666 millones de dólares más que los 26,318 millones de dólares registrados durante el año pasado.

Adicional a los depósitos internos también crecieron los depósitos en cuentas de ahorro corriente, de los extranjeros particulares en 1,352 millones de dólares.

El documento gubernamental señala que la normalización de los mercados financieros ha reasignado las tareas de corresponsalías en los bancos, trayendo como resultado que, los de ellos sean los únicos depósitos con menos saldo respecto al año pasado.

UTILIDAD BANCARIA

Un reporte de la Superintendencia de Bancos muestra que los bancos lograron ganar más dinero al cierre de febrero, ya que la utilidad neta acumulada en enero - febrero 2010 asciende a 161 millones de dólares, 6 millones de dólares más que el año anterior.