Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Producción de bebidas alcohólicas aumenta 2.1%

PANAMA. Un aumento de 875 mil litros o 2. 1% de bebidas alcohólicas se produjeron entre enero y febrero de este año respecto a igual per...

PANAMA. Un aumento de 875 mil litros o 2. 1% de bebidas alcohólicas se produjeron entre enero y febrero de este año respecto a igual periodo del año pasado, para situarse en 43. 2 millones de litros.

Estas cifras se basan en un estudio de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas, con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República.

Dicho estudio señala que la cerveza es actualmente el producto que lidera, de lejos, el mercado de bebidas alcohólicas en el país, con 40.8 millones de litros, entre enero y febrero, es decir, un aumento de 625 mil litros que son consumidos, en su mayoría, en el mercado local.

Mientras que el ron ocupa el segundo lugar en consumo con 1 millón de litros; el seco, 943 mil litros y la ginebra con 279 mil litros. Otros licores totalizan 92 mil litros. El seco alcanzó una producción de 46 mil litros menos que 2009.