Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Economía

Grecia se queda sin periódicos

GRECIA. Grecia vivió ayer una nueva jornada de huelga que ha dejado al país sin transporte público ni periódicos. Los primeros protestan...

GRECIA. Grecia vivió ayer una nueva jornada de huelga que ha dejado al país sin transporte público ni periódicos. Los primeros protestan en contra de la política de austeridad del Gobierno de Papandreu , que ha motivado cinco huelgas generales en los últimos meses, y el sector de la prensa protesta contra el recorte salarial y los cambios en la seguridad social.

En la prensa, a las 3:00 hora local (las 5:00 en España) ha comenzado un ‘apagón informativo’ de 24 horas menos en un par de páginas de información en internet. En la red de transporte, sólo los trenes de cercanías hacia el aeropuerto internacional de Atenas, el transporte por tren y los barcos estarán hoy operativos en la capital griega y en el resto del país. El resto de los transportes públicos se encuentra fuera de servicio desde las 6:00 hora local.

Tanto los periodistas como los trabajadores de los medios de transporte han sido convocados por sus sindicatos a que se manifiesten en Atenas y en las principales ciudades en protesta contra lo que califican como la pérdida ‘de derechos laborales y de puestos de trabajo’.

Grecia sufrió el pasado 20 de mayo su quinta, y por ahora última, huelga general contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno para superar su grave crisis de deuda. El Gobierno ha impuesto para ahorrar unos 30.000 millones de euros para recibir la ayuda de la UE y el FMI.