Temas Especiales

30 de May de 2020

Economía

Investigarán a Google en España

ESPAÑA. Google va dando pasos para corregir la situación creada tras el descubrimiento de que sus coches de Street View registraban dato...

ESPAÑA. Google va dando pasos para corregir la situación creada tras el descubrimiento de que sus coches de Street View registraban datos privados de las redes WIFI que captaban durante el recorrido por las calles de las ciudades.

En respuesta a la petición de la Agencia de Protección de Datos española, Google ha anunciado que entregará a las autoridades españolas los datos recogidos en nuestro país por los coches de Street View.

Tras descubrirse que Street View recogía este tipo de datos gracias a una investigación de las autoridades alemanas, varios países han reclamado a la compañía los datos recolectados en sus países.

Los últimos en hacerlo han sido Canadá y Australia. Países como Austria y Alemania han paralizado el tránsito de los coches de Street View.

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos también ha abierto una investigación sobre este tema.

En un principio, Google negó que estuviese cometiendo algún tipo de delito. Reconoció que los coches que tomaban fotografías también estaban recogiendo datos de conexiones inalámbricas, pero negó que se estuviese recogiendo información personal de las redes WIFI.

Sin embargo, tras la publicación de una auditoría solicitada por Alemania, Google admitió en mayo que había recopilado muestras de datos personales de forma inadvertida. La empresa propuso destruir los datos almacenados.