QBE incursiona en microseguros

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
PANAMÁ. Por primera vez el sector de los reaseguros en la región latinoamericana se beneficiará tras la inyección de 30 millones de dóla...

PANAMÁ. Por primera vez el sector de los reaseguros en la región latinoamericana se beneficiará tras la inyección de 30 millones de dólares que recibirá QBE del Istmo Compañía de Reaseguros, Inc. por parte de International Finance Corporation (IFC) y Inter-American Investment Corporation (IIC).

‘El IFC y el IIC son los brazos ejecutores del Banco Mundial y el Banco de Interamericano de Desarrollo, respectivamente. Esto le abre a la empresa un sinnúmero de beneficios, manifestó ayer Gilberto A. Vega Núñez, vicepresidente ejecutivo y gerente de Aseguramiento de QBE del Istmo.

El desembolso oficial de la suma definitiva se dará antes del mes de agosto tras dos años de negociaciones. Esta inversión será enfocada en el creación de microseguros.

La firma tiene presencia en México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil e Irlanda.

Vega Núñez, sostuvo que con la inversión que hacen los dos nuevos accionistas, la empresa podrá concretar los planes de desarrollo que viene trabajando desde hace 10 años.

Explicó que la firma ha desarrollado una plataforma tecnológica que nos permitirá llegar y hacer negocios por punto de afinidad y seguros masivos. Esto al final permite la creación de microseguros para llevarle un producto tan necesario a la población’.

La idea de crear microseguros surge, debido a que en Latinoamérica el 80% de las personas no están aseguradas, ya que no lo ven como una necesidad y lo catalogan como un gasto innecesario.

La idea de la empresa es crear productos, por ejemplo cuyo costo mensual sea de $1 a $5 y, que satisfagan las necesidades de potenciales clientes de los diversos países en donde QBE del Istmo tiene presencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus